fbpx

Surf vs. E-foil

El Surf y el E-foil son dos deportes acuáticos que tienen similitudes y diferencias. Por ejemplo, ambos deportes se practican sobre una tabla que se desliza sobre el agua, pero a diferencia del surf, él E-foil tiene un motor eléctrico y una quilla con forma de ala que le permite elevarse sobre la superficie y volar, este es mas fácil de aprender comparándolo con el surf y si bien ambos ofrecen una sensación única de adrenalina y diversión, practicando E-foil serán mucho mayores ya que se suma la experiencia de volar sobre el agua.

El surf requiere de la energía de olas para impulsarse, mientras que el E-foil puede funcionar en aguas planas, con poco oleaje o incluso con olas de gran tamaño: se controla con un mando inalámbrico que regula la potencia del motor, y la dirección se cambia con el peso del cuerpo. El surf depende más de la habilidad del surfista para leer las olas y realizar maniobras.

Por ultimo y no menos importante, una de las grandes diferencias es que con E-foil uno elige hacia donde quiere dirigirse, no importa si es mar adentro, hacia una islota cercana o si quiero dirigirme a la cala que esta próxima a ti, a eso le llamamos volar en libertad!

Contact us

Send us an Email